Por la etapa de transición en el Gobierno del Estado, los productores de la zona sur afectados por las lluvias del mes pasado en la entidad no recibirán el seguro de daños catastróficos para sus cultivos.

El presidente del Consejo Veracruzano de Productores de Maíz, Ramón Pino Méndez, apuntó que son 20 mil hectáreas de maíz las afectadas por las lluvias que hasta ahora no han recibido el apoyo.

Insistió en que ello ya no sucederá hasta que llegue la próxima administración estatal después del 1 de diciembre.

“Lo que es urgente es que los productores recibieran los apoyos correspondientes para este ciclo de siembra, lamentablemente por el cambio de gobierno no será de esa manera y la nueva administración tendrá que tomar conocimiento de lo que pasó”, dijo.

Señaló que además los productores de piña, chile, jitomate y caña de azúcar tampoco recibirán este apoyo por la coyuntura política.

Llamó al siguiente gobierno que se analice la cantidad de superficie perdida para apoyar a los campesinos que resultaron afectados.

Los productores van de Azueta hasta el Uxpanapa, Las Choapas, Hidalgotitlán, además de otra superficie en la zona de Soteapan que fue afectada por la sequía de los meses de julio y agosto pasado.

Xalapa- 2018-11-1015:54:23- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO