Xalapa- 2018-11-1413:17:49- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) región Xalapa, consideró que el gran pendiente que dejará a administración estatal que hasta el 30 de noviembre presidirá el panista Miguel Ángel Yunes Linares será el de la seguridad.

En entrevista vía telefónica el presidente de la Canaco Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dijo que para la entrega del segundo informe de gobierno que se realizará este jueves 15, esperan que dé a conocer lo que se hizo, lo que no y lo que se quedó pendiente.

“Reconocemos el esfuerzo y el trabajo que el gobernador (Yunes Linares) hizo en pro de Veracruz, pero no podemos dejar de ser objetivos y sabemos que quedaron pendientes sobre todo en el tema de la seguridad”.

A decir de Libreros Cobos, en estos dos años Veracruz se detuvo de una caída que venía de manera general y que ahora en este tiempo se pudo contener.

“La seguridad era algo que era primordial, se hicieron los esfuerzos pero no fueron los suficientes. El problema es que dos años fueron demasiado cortos para resolver tantos problemas que aquejaron a Veracruz”.

Expuso que estos dos últimos años fueron muy difíciles, ya que hubo elecciones lo que enrareció el clima político y en donde también el que pertenecieran a diferentes partidos en lugar de unirse se “pusieron piedritas” para entorpecer el camino del contrincante.

Confió en que con la nueva administración se retomen los trabajos que dieron frutos y que con la mayoría en el Congreso, así como con el Gobierno Federal de su mismo partido político (Morena) trabaje para que puedan sacar adelante a Veracruz.

Finalmente mencionó que ahora solo queda esperar el cambio por el que el que la mayoría de veracruzanos votó el pasado mes de julio, por lo que espera que a partir de diciembre se empiece la situación del estado comience a mejorar.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO