Sociedad 3.0

Continúan apareciendo más casos de asignación corrupta de plazas en la Secretaría de Educación de Veracruz, operaciones en las que también han sido beneficiados directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sindicalistas denuncian que a Renato Pérez Barón, auxiliar de Miguel Ángel Contreras Téllez, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Física de la Sección 32 del SNTE y con la complicidad de Argelia Irasen, directora de Recursos Humanos de la SEV, sin examen previo, le fueron adjudicadas las claves presupuestales 079715E0763 12.300031 079715E0763 08.300009 con un total de 20 horas, aprovechando la jubilación de una maestra de Orizaba.

Aseguran que tal favoritismo sólo fue posible con la bendición del neolíder moral Juan Nicolás Callejas Roldán y del líder formal, Lázaro Medina Barragán.

Otro caso que denuncian los trabajadores es el de Viaani Lily Álvarez Prado, RFC: AAPV850928FJ8, quien a partir del 2 de julio de 2018 fue beneficiada como titular B tiempo completo en el Centro de trabajo 30EBH0061U, correspondiente a la Escuela Artículo Tercero Constitucional, nivel bachillerato, con el folio de movimiento 1800046343, y clave presupuestal 2331500343003338.

De esta servidora señalan que “vendió, negocio y aparte destrozó la Educación Física en Veracruz” en perjuicio de trabajadores con muchos años de antigüedad y cuyo premio es recibir una clave con un tabulador entre 33 mil a 40 mil pesos, con lo que se pasa a traer a profesores que llevan más de 20 años para aspirar a esa categoría y obtener una categorización.

La mujer indicada no necesitó presentar examen ni demostrar rendimiento, sino que es parte de los movimientos de la directora de Recursos Humanos.

Al referirse al daño causado a profesores por la mencionada Viaani Lily Álvarez Prado aseguran que desde su puesto en Educación Física de la SEV ocultó plazas, claves y hora en perjuicio de los maestros con legítimos derechos.

Otros beneficiarios de autoasignación de plazas fueron: la directora general de Recursos Humanos, Argelia Irasen Ramos Díaz, y su hermano Gilberto Díaz Ramos; Roberto Guzmán Durán, jefe del Departamento Técnico Normativo, y María del Carmen Gallardo Cruz, secretaria particular de Enrique Pérez; Éric Emmanuel Gómez González, director de Nóminas; Claudia Iliana López Benítez, coordinadora de Delegaciones, Sandra Minerva Ramírez Chaga, directora Jurídica; Roberto Santamaría Pérez, director de Adquisiciones y Arrendamientos; José Luis Soto Ortiz, jefe de Departamento de Apoyo Tecnológico.