Xalapa- 2018-11-2314:40:21- El abogado Rodolfo Reus, confirmó la existencia del segundo audio en donde busca lograr acuerdos reparatorios en beneficio tanto de Arturo “N”, como de Mauricio “N”, al tiempo de asegurar este tipo de negociaciones son válidos, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) incumplió en acuerdos reparatorios que pactó con el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N” y el exsecretario de Finanzas y Planeación Mauricio “N”.

En este sentido reveló que Arturo “N” entregó bienes al Gobierno del estado a cambio de lograr estos acuerdos reparatorios en su beneficio: estos acuerdos -dijo- ahora pretende incumplir después de que estas grabaciones salen a la luz pública.

Cabe hacer mención que este es el segundo audio que se da a conocer a la luz pública en donde se señala al Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, de negociar con los abogados de exfuncionarios duartistas presos en Pacho Viejo para lograr que testifiquen en contra de los malos manejos que se realizaron en la pasada administración a cambio de algunas prebendas al interior del penal.

En este sentido el abogado mencionó que la fiscalía veracruzana, que encabeza Jorge Winckler Ortiz también, no cumplió con su palabra al extitular de la Sefiplan, Mauricio “N”, quien, en calidad de testigo colaborador, aportó información.

El especialista en Derecho dio a conocer que el Código faculta a pactar soluciones alternas de controversia, como la suspensión condicional del proceso y acuerdos reparatorios, así como medios anticipados de solución, tal es el caso del juicio abreviado.

Mencionó que en los audios en los que participan él y Marcos Even Torres, “no hay nada malo” puesto que lo único que pidió es que se “actúe conforme a derecho todo”.

Por último refirió que con el Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, a raíz de las grabaciones no se ha vuelto a reunir con él, puesto cortó comunicación.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO