Xalapa, Ver. 06 de noviembre 2018/ Redacción de Sociedad 3.0

Ramón Aguirre, director general de Sistemas de Agua de la Ciudad de México informó que por la tarde de este martes se reconectarán los ductos del Sistema Cutzamala y en la madrugada del miércoles empezará a caer agua en algunas zonas de CDMX, pero no será hasta el sábado que el servicio se normalice.

El funcionario anunció que este corte tendrá una duración aproximada de 150 horas, una de las más grandes de la historia del Sistema Cutzamala.

El lunes, en un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la “K invertida”, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que -como medida de precaución-, se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión.

Al respecto, Aguirre Díaz detalló que la pieza “no embonó perfecto y tuvieron que utilizar tiempo para hacer los ajustes necesarios y ponerla a funcionar, y a la hora de arrancar, las presiones internas por la forma asimétrica de la pieza hicieron esfuerzos que la movieron”.

 

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS