Coatzacoalcos- 2018-11-1515:28:27- A la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) no le compete realizar reparaciones en escuelas que sufrieron afectaciones durante el paso del último Frente frio en Coatzacoalcos, “ahí si ya sería a los padres de familia o al director o algo de las reparaciones ponerse de acuerdo con ellos, eso ya no lo toca a la SEV”, manifestó Lorenzo Hermida Mayans, delegado regional.

Hasta el momento la delegación regional de la SEV, solo tiene reportes de afectaciones en solo dos escuelas, “Nos avisaron de dos domos, uno en la escuela Miguel Alemán y en la primaria Belisario Domínguez de la colonia Trópico de la Rivera, donde se volaron algunas laminas”, indicó Hermida Mayans.

Por lo cual esperaba a que mejoraran las condiciones climatológicas y así tener un reporte más amplio de cuantos planteles educativos sufrieron daños en toda la región del sureste veracruzano.

SE DEBIO REANUDAR CLASES

En torno a que por tercer día consecutivo no hubo clases desde preescolar hasta bachillerato en Coatzacoalcos, consideró el delegado regional de la que no debió de reanudarse las actividades para el sistema educativo.

Hermida Mayans, reconoció que estuvo en la pasada reunión del Consejo Municipal de Protección Civil durante la noche del pasado miércoles, y aseguró que no fue la SEV quien tomó la decisión de determinar estas medidas.

“Yo les dije que la SEV no suspendía clases porque la contingencia grave ya había pasado, ya hoy solo son lluvias como siempre ha habido en el municipio, pero bueno”, comentó el funcionario estatal.

Para finalizar aclaró que la SEV únicamente está pendiente sobre la reanudación de las actividades, pues ellos no pueden aplicar sanciones.

Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO