Tras ser víctima de un ataque a balazos, el estado de salud del reportero Rodrigo Acuña Morales sigue siendo grave.

Su esposa, la señora Zulma Ribay Gerardo, declaró que necesitan sangre tipo O positivo para seguirla transfundiendo a su pareja.

Cabe recordar que la tarde del pasado viernes al llegar a su domicilio en la cabecera municipal de Tepetzintla en el norte de la entidad, Rodrigio Acuña fue baleado por sujetos desconocidos.

El director del portal digital El Diario de Tepetzintla recibió un impacto que le provocó daños graves; se le tuvo que extraer el riñón izquierdo y además fue necesario reconstruirle el hígado, en tanto que tiene dañado un pulmón. Fue atendido en una clínica de Tuxpan desde el pasado viernes.

“Está estable pero esta grave… estable pero grave, estamos solicitando la sangre si la necesitamos ya”.

Sobre el atentado que sufrió su marido aclaró que fue un ataque directo, rechazando de esta manera que hayan querido quitarle a uno de sus hijos de sus brazos.

“-Estamos muy tristes, pues estamos mal

-¿Están recibiendo apoyo?

-Todos, gracias a Dios nos están apoyando pero necesitamos muchísimo apoyo”.

Respecto al posible móvil de la agresión perpetrada al comunicador, aún no se ha definido si el atentado es una represalia por su trabajo periodístico; sin embargo, por protocolo es la primera hipótesis, la cual se fortalecería o desecharía con base a la indagatoria que ya inició la Fiscalía especializada en estos sucesos.

A tres días del ataque, la familia del comunicador teme por su integridad y requiere apoyo para su estadía en esta ciudad.

Tuxpan- 2018-11-2616:39:49- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO