Xalapa- 2018-11-0314:01:44- Ariadna García

 

El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que ningún ex funcionario municipal en su gobierno ha sido notificado de alguna denuncia por actos de corrupción dentro de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, por lo que duerme tranquilo.

 

Recientemente, el contralor de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Luis Guerrero García, confirmó que fueron interpuestas nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto daño patrimonial de 96 millones de pesos durante el gobierno de Zúñiga Martínez.

 

Entre las irregularidades señaladas está la contratación de 10 servicios por concepto de consultoría a igual número de despachos por lo que se pagaron 15 millones y medio de pesos que presuntamente no fueron realizados.

 

Además, reveló que hubo gratificaciones extraordinarias que no estaban autorizadas ni estaban dentro de la nómina por 69 millones de pesos.

 

“No ha habido una sola notificación, también incluso en el caso de la CMAS son prácticamente dos temas, una obra de la reutilización de aguas residuales que es con recursos de Conagua, escogida por Conagua que no tiene ningún tipo de anomalía y es algo totalmente solventable, son nueve millones de pesos”, explicó Zúñiga Martínez.

 

Señaló que va a esperar a que haya notificaciones formales pues remarcó que al momento es un tema más político que técnico.

 

“Desde mi punto de vista esto es algo que se están basando para afectar no solamente a mi persona sino a la institución que en este momento represento”, añadió.

 

“-¿Duerme tranquilo, entonces?

 

-Sí, totalmente”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO