Redacción Sociedad 3.0

El secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Guillermo Moreno Chazzarini, ha sido cuestionado porque el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, contrato nuevamente a la empresa Sire que fue quien trabajo y fue complice de desvíos en el gobierno de

 

 

cita de libertd bajo paalabra:

Sire” es la misma que llevó los negocios de gobierno con la burocracia en la época de Fidel Herrera y Javier Duarte. Es la misma que sigue trabajando con el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares.

La misma que tiene bajo su mando una nómina de 54 mil 334 millones de pesos para pagar a los 182 mil trabajadores al servicio del estado (H.Barcelata141115). La misma que pone en evidencia graves delitos que difícilmente atenderá la Fiscalía General del Estado por el mismo conflicto de intereses.

No así la PGR.

“Sire”, ha sido la empresa encargada de sustituir la plataforma tecnológica de la Sefiplan SIAFEV (Gaceta Oficial del Estado de Veracruz del 16 de enero 2012).

La misma que realiza la gestión integral de los recursos humanos, financieros y materiales de todas las dependencias del Poder Ejecutivo, los Organismos Públicos Descentralizados, los Fideicomisos y las empresas paraestatales del 2012 al 2016.

“Sire” es la que reemplaza SIAFEV 2.0., que es con quien siempre operó la Secretaría de Finanzas y Planeación hasta el final del mandato de Miguel Alemán.

En “Sire” se esconden presuntos movimientos financieros ya detectados por la Sistema de Administración Tributaria ya reportados a la PGR.