Xalapa- 2018-11-0915:31:59-  La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, lamentó el asesinato de Valeria Mariann Cruz Medel, hija de su compañera en el Congreso de la Unión, la legisladora Carmen Medel Palma, al tiempo de asegurar que la situación de inseguridad que se vive en Veracruz es “insostenible”.

De igual manera, la exdelegada de Sedesol en el estado se sumó al llamado de justicia y el pronto esclarecimiento veraz no solo de este homicidio, sino de otros tantos que se han cometido en la entidad.

“Nos sumamos al llamado de justicia inmediata, para esclarecer este y otros asesinatos. La situación que vive Veracruz, y específicamente el sur del estado, es insostenible”.

Cabe hacer mención que este jueves en el municipio de Ciudad Mendoza fue acribillada la joven Valeria, estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana y quien fuera hija de la diputada federal por el Movimiento Regeneración Nacional, Carmen Medel, originaria de Minatitlán.

Ayer mismo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que el homicidio se trató de “una confusión” por parte de bandas criminales, en donde uno de los supuestos asesinos fue muerto horas después de haber cometido el artero crimen en contra de la joven.

Ante este hecho la legisladora priista expuso que el dolor de las familias es indescriptible y que los veracruzanos no podemos seguir en esta situación.

“No podemos vernos rebasados por la delincuencia. Urge aplicar las leyes, penas más severas, no ser indolentes con cientos de miles de familias en luto”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO