Sociedad 3.0

En relación con el asesinato de los hermanos Román y Ernesto Pérez González, que eran profesor y odontólogo, respectivamente, cometido a mansalva por policías en Orizaba, circula un mensaje en redes sociales presuntamente suscrito por el Cártel Jalisco Nueva Generación que le advierte al jefe de la Policía Municipal de Orizaba, Juan Ramón Herebia, que llegó su hora y le atribuye la ejecución de los dos hermanos entre otros numerosos abusos y crímenes.

Juan Ramón Herebia es director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba. Este día circularon rumores de que había renunciado, lo cual fue desmentido por él mismo, y el padre de los dos profesionistas ejecutados, Román Pérez Martínez ofreció una rueda de prensa en la funeraria donde son velados los cuerpos de sus hijos,  para exigir que sea investigado Herebia por ser la cabeza de la fuerza policial.

En Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales y Orizaba se han convocado marchas de profesores, taxistas, estudiantes y vendedores ambulantes para pedir justicia por las ejecuciones de los dos jóvenes y, mediante un cartel, se enuncian otros atropellos de Herebia contra los sectores sociales orizabeños.

Este es el texto del mensaje que es reivindicado por el CJNG:

Juan Ramón Herebia, tu tiempo se acabó. Hasta aquí dejarás tu vida de sanguinario. Con lo que hiciste hoy, tu propia gente y q no te quiere, está declarando q tu ordenaste matar a los profesionistas de Orizaba. Dicen q desde hace tiempo haz dado la orden de matar a quien se ponga cabrón, esa es tu política y tú pensamiento por encima de la autoridad de tu presidente Igor Roji, de quien te expresas y sobajas con tu gente. Han confesado q tu en este y muchos casos más haz cambiado las escenas de los crimenes amenazado inclusive a tu gente para q no digan nada. Hasta aquí llegaste. Te haz burlado y mofado de tu presidente de quien se dice es tu compadre. Haz dado instrucciones a tu gente de darle en la madre a quien sea, sembrando armas, drogas y escenas montadas perfectamente. Pero se acabó. hasta aquí llegaste. Vamos por ti y por algunos de tus elementos q son perros fieles. Te va a doler. Vas a sentir el sufrimiento de tus víctimas en carne propia, y antes de que renuncies te arrastraremos por toda la región para q la gente goce de tu final. Policía barato y corrupto!!!! Vamos por ti. Te dijimos que con los ciudadanos no te metas y te valió madre. Ahora despídete, ahí vamos por ti. CJNG