Xalapa- 2018-11-0512:33:08- Morena se convirtió en la nueva mayoría en el Congreso de Veracruz luego de que sus diputados rindieron protesta en la sesión de instalación de la LXV Legislatura.

Los 19 diputados de Morena desplazaron al PAN como grupo mayoritario, el partido blanquiazul ahora contará con 13 integrantes siendo excluido de la Mesa Directiva.

El diputado del PT, José Manuel Pozos Castro, quedó como presidente del Congreso, como vicepresidente Alexis Sánchez García, quien llegó al cargo por el partido Movimiento Ciudadano y como secretario se designó al priísta Jorge Moreno Salinas.

El PT y el PES, cada uno con 5 curules, compitieron en coalición con los morenistas en las pasadas elecciones y en conjunto podrían contar con 29 votos.

Sin embargo se señalaron divisiones en estos partidos para definir la Mesa Directiva y el encargado de la Junta de Coordinación Política.

El PRI y su mini bancada quedó apenas con 3 diputados; el PRD solo con 2 integrantes, al igual que Movimiento Ciudadano y una diputada del PVEM, que en conjunto suman los 50 integrantes del Congreso veracruzano.

Los nuevos legisladores lucieron jubilosos una vez que rindieron protesta, abrazándose y felicitándose en medio del desorden provocado por los numerosos invitados quienes sacaban fotos o selfies a cada oportunidad.

Tras ser designado como presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro tomó protesta al resto de los diputados.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO