Redacción 05-11-2018.- Al momento, 29 personas habían muerto en Italia como consecuencia de las tormentas que azotan ese país desde hace una semana y que han dejado cuantiosos daños.

Las incesantes lluvias que no dan tregua al país golpearon este fin de semana con especial intensidad a la isla de Sicilia, donde murieron 12 personas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitó ayer Sicilia y afirmó que el Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, evaluará la próxima semana si debe “decretar el estado de emergencia en las regiones que lo han solicitado” por los daños sufridos a causa del mal tiempo.

El Departamento de Protección Civil de Italia ha informado que seis regiones permanecen en alerta por las lluvias.

VISITA POLÉMICA

El ministro de Interior y líder de la Liga, Matteo Salvini, visitó ayer la región del Veneto (norte), que, junto con Liguria (norte), es una de las más afectadas.

Sin embargo su visita fue polémica porque publicó en Twitter una foto donde aparece sonriendo, por lo que recibió críticas pues lo acusaron de ser insensible con el sufrimiento de los damnificados.

Por su parte, el presidente del Veneto, Luca Zaia, quien lamentó que el temporal haya arrasado 100 mil hectáreas de árboles en esa región.

En el Veneto, Venecia vuelve a estar inundada, después de que la marea haya subido 105 centímetros por encima del nivel del mar, según el Centro de previsiones de marea de Venecia.

El pasado 29 de octubre, la marea subió hasta los 156 centímetros en Venecia marcando un nivel máximo desde 2008.