Xalapa, Ver. 20 de noviembre 2018 / Redacción por Sociedad 3.0
La administración de Donald Trump se prepara para agregar a Venezuela a una lista de patrocinadores de terrorismo, la cual solo incluía a  Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria

En esa lista se incluyen gobiernos acusados “de brindar repetidamente apoyo a actos de terrorismo internacional”.

Los legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio han impulsado la designación, citando los presuntos vínculos de Venezuela con el Hezbolá libanés, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC y otros grupos.

Los republicanos han acusado a Venezuela de tener vínculos con organizaciones terroristas. Pero los expertos han minimizado la amenaza y la fuerza de esas conexiones. Advierten que una designación que no ofrece evidencia concreta podría debilitar la legitimidad de la lista de los Estados Unidos, que los críticos dicen que ya se aplica de manera inconsistente.

 

Rubio, un cubano-americano que organizó una carta a fines de septiembre en la que pedía la designación de terrorismo, ha pedido una postura dura de Estados Unidos hacia Venezuela, un antiguo partidario del régimen de Castro en Cuba.

 

 

CON INFORMACIÓN DE VANGUARDIA