Xalapa- 2018-11-0413:21:50-  El gerente comercial de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Martín Ladrón de Guevara, acusó que en la administración del ex alcalde, Américo Zúñiga Martínez, se adelantaba el programa de Pago Anual Anticipado de agua para usar ese recurso y cumplir con compromisos financieros ajenos al organismo operador.

“Ellos tenía que echar andar el programa antes de tiempo, si recordarán el año pasado el gobierno echó andar el programa en octubre, noviembre y diciembre, porque los orillaba a tener recursos para cubrir sus necesidades; hoy eso no pasa”, abundó, Ladrón de Guevara.

Por ello, rechazó que este año y en la actual administración ese programa, tenga como propósito la recaudación de recursos para solventar el pago de salarios y aguinaldo de fin de año como sucedía en administraciones anteriores.

Presumió que actualmente el Ayuntamiento de Xalapa trabaja en “números negros”, lo que significa que no tendrán problemas para cumplir con los compromisos con sus trabajadores.

El servidor público, insistió que el ayuntamiento de Xalapa, cuenta con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones, además de que nunca se ha requerido de los recursos del organismo para solventar algún pendiente.

“Finalmente lo que se está haciendo es para ayudar a la ciudadanía otorgándoles ese subsidio que maneja el programa de pago anual, pero no lo hacemos por la necesidad económica que se pudiera tener en el sistema, nosotros trabajamos en números negros”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO