La orden de extradición de Karime Macías Tubilla es mero show, consideró el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez.

 

Recordó que la Procuraduría General de la República ya lo había dado a conocer con anterioridad y ahora el gobierno de Veracruz lo promueve como un logro propio.

 

“No fue reciente, si ustedes ven las palabras que dijo es que no fue ayer y yo pregunto a la PGR por qué no la han detenido, vean los términos con que se expresó, dijo que se encontraba en una instancia la petición allá en el Reino Unido, que iba a ver si cumplía su petición con los requisitos del acuerdo binacional entre Gran Bretaña y México”.

 

Consideró que existe lentitud en los procedimientos para beneficiarla y dejarla en  libertad, “hasta no verla acá, entonces veremos, ojala yo espero que cumplan porque hasta ahora sido puro show”.

 

Por otro lado confió en que el proceso entrega-recepción se efectúe conforme a derecho, incluso nombró a los funcionarios que recibirán cada una de las dependencias de la administración estatal saliente.

 

“Este jueves 1 de noviembre se planeó sostener el primer encuentro entre los integrantes del comité designado por el gobierno en funciones y el electo, para iniciar la revisión de los estados que guarda cada una de las secretarías”, por lo que dijo que si detectan anomalías solicitarán la ampliación de información.