Xalapa- 2018-11-1215:19:29- La Universidad Veracruzana (UV) se sumó a la suspensión de clases que el gobierno del estado a través de Protección Civil, decretó para este martes 13 de octubre en 31 municipios de la entidad esto por la entrada del frente frío número 10.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara González, escribió lo siguiente: “Por ingreso del #FrenteFrío10 y para salvaguardar a integrantes de la comunidad UV, en coordinación con autoridades de @SEV_gob_mx y @PCEstatalVer, suspendemos todo tipo de actividad en los municipios costeros donde tiene presencia la UV, este martes 13 de noviembre”.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil se espera que este martes la entrada de dicho frente frío ocasione fuertes rachas de norte y descenso de la temperatura en los municipios costeros, por lo que la UV se sumó a la suspensión de clases en los campus universitarios que se pudieran ver afectados.

Es en este sentido que los alumnos de la UV que estudien en los siguientes municipios no deberán acudir a clases: Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado.

Además de Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Finalmente la rectora de la UV pidió a los estudiantes, docentes y personal académico estar pendientes de mayor información en el portal institucional: http://www.uv.mx y de los comunicados oficiales de Protección Civil.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO