Se estima que entre el 17 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, la actividad económica en los municipios de Xalapa, Banderilla, Acajete, Las Vigas, Villa Aldama y Perote se reactive en más del 500 por ciento por la venta de árboles de Navidad.

Este jueves anunciaron la apertura del bosque del Ciclo Verde en su temporada 2018 mismo que se considera el complejo silvícola más importante del sureste mexicano, que pone a disposición de las familias 50 mil árboles de navidad.

Se trata de cuatro especies forestales bajo el esquema de “escoja y corte”.

Además, por cuarto año consecutivo funcionará el parque Temático Noël con personales reales, entretenimiento, magia, luces y sonido de alta tecnología.

Ese complejo silvícola, dijo el director del bosque, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, es ejemplo de que el aprovechamiento forestal es una actividad altamente rentable e importante alternativa económica para el país, toda vez que el 70 por ciento del territorio nacional tiene vocación forestal.

El bosque tiene una extensión de 28 hectáreas en las que se encuentran plantados más de 50 mil árboles de Navidad de distinto tamaño y de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.

Dijeron que con la apertura del citado complejo silvícola, la economía todos los municipios que se encuentran localizados en la región comprendida entre los municipios de Xalapa y Perote, se incrementa en un 500 por ciento.

Xalapa- 2018-11-08- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO