Xalapa- 2018-11-1515:40:57- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, opinó que Veracruz es un Estado fallido y sin justicia.

Resaltó que en las últimas horas se han registrado varias personas asesinadas en municipios como Texistepec, Sayula de Alemán y Cosoleacaque.

“Puedo decir que tenemos un estado fallido, el día de hoy en Sayula de Alemán amanecieron cuatro muertos, Texistepec dos, Cosoleacaque otros dos y hace dos días en Catemaco secuestraron al hijo del alcalde, y al parecer fue liberado hoy en Xalapa, es un estado fallido, no hay justicia”, indicó.

En otro tema, aseveró que no politizarán la auditoría que se realizará a la pasada LXV Legislatura que tuvo mayoría panista.

Sostuvo que los legisladores de MORENA “no llegaron con latigazos”, pues la revisión se trata de un procedimiento que cualquier Gobierno o institución debería de implementar al comenzar un nuevo periodo.

“Vamos a revisar, no venimos con ningún látigo como muchos piensan, queremos hacer las cosas bien y de manera respetuosa”.

En ese sentido puso de ejemplo la recepción que se dio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien acudió este martes al Congreso local a entregar su segundo informe de labores, destacando que “no hubo garrotazos”.

“El partido que llegó al Gobierno no es de vándalos, sino de ciudadanos que quieren un cambio verdadero”.

Asimismo, negó que en el equipo que encabece la auditoría en la pasada LXIV Legislatura vaya a estar la ex diputada local Cinthya Lobato Calderón, quien tuvo roces con el anterior presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, a quien acusó de quedarse con los recursos de la fracción del PAN.

“Tiene que venir alguien experto, que conozca los temas y haga (la auditoría) de manera correcta, pero es falso que venga Cinthya Lobato, yo no he tenido comunicación con ella”, replicó ante los rumores que han surgido en ese sentido.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO