El próximo año podría subir la tarifa de agua para los municipios de Veracruz y Medellín, admitió el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Señaló que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento podría realizar un ajuste de acuerdo a la inflación o más allá de la misma.

“Nosotros no estamos contemplando un ajuste hoy, Grupo Mas pudiera hacer un ajuste, ellos tienen esa facultad de hacerlo. Es un tema exclusivo de la empresa, pero ellos tiene una facultad para hacerlo, muy probablemente de acuerdo a la inflación o tal vez un poco más”.

A inicio de 2019 también se retomará el programa Pago Anual Anticipado, con descuentos para quienes paguen por adelantado el consumo del vital líquido.

“Si se tiene contemplado el Pago Anual Anticipado y es algo que hemos venido platicando con ellos y nos vamos a coordinar con la empresa y poderlo hacer en el mes de enero”.

Por otro lado señaló que aún hay colonias con cortes de energía eléctrica por los efectos del frente frío número 10.

Durante el paso del fenómeno natural otorgaron 240 servicios, se cayeron 107 árboles, 28 luminarias, 38 semáforos, de los cuales 4 quedaron inservibles y brindaron atenciones diversas.

“Están trabajando de manera constante desde antier estamos en comunicación con ellos y qué está funcionando al 80 u 85 por ciento y sigue habiendo colonias que tienen el problema y están haciendo todo lo posible”.

Finalmente rechazó efectuar cambios en el gabinete municipal para incorporar a funcionarios estatales.

Veracruz- 2018-11-15- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO