Sayula de Alemán- 2018-11-1010:06:06- Staff Imagen del Golfo

A las 22:30 horas del viernes un contigente conformado por al menos 500 migrantes arribó a Sayula de Alemán para descansar, luego de alrededor de 5 horas del viaje mediante volteos y camionetas desde Matías Romero, Oaxaca.

 

Los centroamericanos llegaron a territorio veracruzano bajo resguardo de Paramédicos de Protección Civil de Acayucan y Sayula, rescatistas de la Cruz Roja, grupo Beta, además de diversas asociaciones civiles que les brindaron atención médica, alimentos, agua y ropa.

 

Adultos y menores procedentes de orígen hondureño presentaban sintomas de dengue, deshidratación, estragos en sus extremidades producto de la larga travesía.

 

José Luis Reyes Farías, director de la Oficina de Atención a Víctimas y Migrantes en el Ayuntamiento de Acayucan, declaró que durante este fin de semana se espera la llegada de un promedio de tres mil viajeros salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

 

Externó que aunque en Oaxaca se había suscitado una confrontación entre catrachos y salvadoreños por sus distintas culturas, las diferencias se han resuelto con el propósito de seguir adelante en busca de una mejor vida.

 

El activista también se mostró consternado por la presencia de niños en mal estado y exhortó a los gobiernos de Acayucan, Sayula, Oluta, Soconusco, San Juan Evangelista mostrar solidaridad ante el éxodo de estas personas que en sus países ya no tienen esperanzas de vivir un mejor futuro.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO