Xalapa- 2018-11-0514:40:43- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, aseguró que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz tiene muchas razones para no continuar en el cargo.

Entrevistado la mañana de este lunes a su arribo al palacio legislativo, donde asistió a la toma de protesta de los diputados que a partir de ahora integran la LXV legislatura, apoyó la campaña de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que piden destituir al fiscal del cargo.

“Hay muchas razones para que Winckler no siga ahí. Es más, nunca debió ser, su vocación es la fotografía del gobernador, que no es malo pero esa es su vocación lo demostró desde la precampaña y fue muy obediente con el gobernador”.

Recordó que el fiscal detuvo a quien el gobernador Miguel Ángel Yunes le ordenó, a sus enemigos y a quienes han ido sacando, ya que sus detenciones no tienen sustento legal o cómo mantenerlos dentro.

El priista mencionó que luego que se diera a conocer que supuestamente el fiscal vive en una casa del exsecretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, tendrá que dar a conocer si pagó los impuestos y los servicios por vivir en ese lugar.

“Quiero que muestre el contrato de arrendamiento de la casa pero además los impuestos que haya pagado desde que llegó a vivir ahí, se va a descubrir que vive en una casa prestada”.

Consideró que es muy extraño que a los bienes que decomisaron de la pasada administración le dieron otro destino y no necesariamente que hayan sido reintegrados al Estado.

A pregunta expresa sobre si el Fiscal se debe quedar o no los siete años para los que fue electo, el excandidato a la gubernatura del estado y exsenador de la República respondió: “que se quede, pero que se quede en Pacho”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO