Xalapa- 2018-11-0613:04:10- El dirigente interino del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Guillermo Miranda Romero, dijo desconocer sobre las denuncias contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sobre el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, apuntó que ha cumplido con su trabajo por lo que no tendrá ningún problema.

“Nos queda clarísimo que la actuación del fiscal en esta administración ha sido totalmente distinta a la que tuvieron las administraciones anteriores, nos parece que hay una diferencia abismal que ciertamente hay muchas áreas de oportunidad pero nos parece que al final del día han cumplido con sus encomienda, para lo que fueron electos y creemos que no tendrán ningún problema”, dijo.

Por otra parte, criticó que Morena con una mayoría absoluta en el Congreso del Estado, no haya privilegiado la integración de una mujer en la conformación de la mesa directiva.

Señaló que la LXV legislatura local destaca por ser la primera integrada por el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres, sin embargo por la mayoría absoluta con la que cuenta Morena, PT y PES, decidieron conformarla por tres hombres.

“Los diputados de Morena decidieron que la paridad de género no debía respetarse en la integración de la mesa directiva, paridad que se expresó al conformar la 65 legislatura, 25 hombres y 25 mujeres como nunca antes en la historia, además decidieron dejar a un lado la práctica legislativa y no respetar la proporcionalidad de la representación de los grupos, es decir, la mesa directiva se ha integrado de acuerdo al número de diputados de cada fuerza política, eso es lo que no han respetado”, añadió.

Así, negó que estén usando el tema de la equidad de género en la mesa directiva para únicamente criticar las acciones que está realizando Morena.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO