Xalapa- 2018-11-2513:38:42- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que se aplicará el descuento en el pago en el Impuesto Predial a los adultos mayores de Xalapa.

Explicó que aun cuando no se firmó el acuerdo con el Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores (Inapam) se aplicará ese beneficio.

“Si ustedes ven la propaganda no es indispensable tener la credencial del Inapam para contar con el descuento. Toda persona que acredite que cumple la edad tiene derecho al descuento, no es necesaria la identificación”, dijo.

Entrevistado previo al anunció de nombramientos del próximo gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que lo que buscan es facilitarle a la población mayor el acceso a los descuentos.

“Tenga o no tenga (credencial del Inapam) tiene derecho al descuento, demostrando que cumplió la edad, es más fácil ¿no?”, dijo.

Cuestionado en torno a por qué no se firmó el convenio con el Inapam aseguró que fue para facilitar el tema, pues en su caso no es necesario contar con la credencial.

Respecto a los trabajos de mejora en varias calles de Xalapa que se hacen por parte de Eric Cisneros Burgos, próximo secretario de Gobierno, indicó que fue informado de ello y que en su gobierno se han atendido todas las arterias de la ciudad.

Sin embargo, refirió que siempre es bienvenida la ayuda, “nunca está de más que haya más obra pública en Xalapa”.

Aseguró que estos trabajos se realizaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, que finalmente, argumentó, es responsabilidad de Gobierno del Estado y reconoció que sabía de estos trabajos que se realizarían.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO