Desde las seis de la mañana de este día la Caravana de migrantes emprendió su camino, a pesar de que ayer le pidieron a través de un video y de un comunicado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que cumpliera con el ofrecimiento de brindar apoyo para su traslado a la Ciudad de México decidieron retirarse de Sayula de Alemán sin esperar a que el ejecutivo estatal cumpliera o no su propuesta de ayuda.

 

Los camiones anunciados para llevar al Éxodo de Centroamericanos nunca llegaron.

 

Cientos de personas dejaron Sayula , Acayucan y Oluta con rumbo a Isla ,tomando dos rutas, una por la carretera libre 145 Sayula-Ciudad Alemán, que es el contingente grande y el segundo por la autopista.

 

Durante este mediodía se espera que se realice una mesa de negociación para definir el destino del grueso de la caravana, mientras algunos pequeños grupos esta madrugada han optado desprenderse y lanzarse a la ruta migratoria que los conduce hacia el centro de Veracruz y los acerca a la Ciudad de México.

 

Los coordinadores de la caravana exhortaron al contingente caminar en grupo y no dispersos, como lo han hecho, toda vez que, aseguraron, será un día importante en su ruta hacia la frontera de México con Estados Unidos.

 

 

 

 

La caravana migrante aseguró que hay decenas de niños y niñas enfermos, mujeres embarazadas y varios más con enfermedades y heridas por lo que la llegada a la Ciudad de México es crucial e inmediata para atender esas necesidades.