Miguel Yunes Linares,  gobernador de Veracruz pidió a la caravana de los migrantes, quedarse en la entidad mientras se resuelve el problema de abasto de agua que padecen en la Ciudad de México.

 

Yunes Linares prácticamente tuvo que retractarse de su deseo de “correr” de inmediato a los migrantes que este viernes llegaron a los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan en el sur de Veracruz.

En un primer video, había ofrecido transporte para que los migrantes se movieran de la entidad “Es muy importante que puedan moverse pronto de Veracruz. Por eso les ofrecimos transporte, para que si es posible, el día 3, puedan trasladarse a la Ciudad de México o a donde deseen”, dijo, sin embargo minutos después reculó y en un segundo video explicó que la falta de agua en Ciudad México es grave y la llegada de los migrantes agravaría la situación, por lo que ofreció la invitación a alguna ciudad más hacia el sur de Veracruz.

“Pretenden moverlos a una ciudad más grande, y con mejores atenciones, pero aún no resuelven nada”, explica José Luis Reyes Farias, coordinador del equipo pastoral de movilidad humana.

De acuerdo a fuentes enteradas del tema, hasta pasadas las 00:00 horas de este sábado el itinerario de la Caravana de Migrantes es incierto, sin embargo corporaciones como Grupo Beta, fueron citados a las 05:00 horas, en espera de instrucciones.

Existe el rumor de que la Caravana sea movida a Coatzacoalcos sin embargo nadie ha confirmado.

Sayula de Alemán- 2018-11-03- AlejandroCeja/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO