Xalapa- 2018-11-0212:51:25- Ariadna García/ El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez acusó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quería hacer un reparto o “piñata” de los bienes supuestamente recuperados pues en realidad fueron nuevamente robados.

“Recuerden que se va a analizar la actuación del fiscal general del estado y como ya lo habíamos dicho Winckler se quería quedar con una casa que se le había quitado a (Adolfo) Mota. Yo creo que había un reparto, una piñata con los bienes duartistas supuestamente recuperados”, reveló.

El gobernador dijo que esos supuestos bienes rescatados están en duda dado que realmente no fueron recuperados sino “nuevamente robados”.

Por ello, advirtió que harán una revisión de dónde se ubican y quienes estaban viviendo en ellos, “ahora es muy extraño que sea Winckler, si era él que era el fiscal y ya tenía una casa ahí, vamos a revisar en qué términos supuestamente recuperaron los bienes porque me queda la sospecha de que no recuperaron nada”.

Según García Jiménez se trató más bien de acuerdos para disminuir las penas a los supuestos acusados de desvío de recursos en el Gobierno de Javier Duarte y otorgar los bienes a personas cercanas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Asimismo señaló que en la próxima legislatura local buscarán primordialmente acabar con la corrupción y aprobar la Ley de Austeridad.

“Algo que se tiene que terminar es con estos recursos adicionales que se le dan en el legislativo a los diputados y diputadas, por lo mismo vamos a solicitarle a nuestros legisladores que reduzcan el presupuesto que tiene ahí y va a ser la primera que van a lanzar, la ley de austeridad”, dijo.

Apuntó que la ley de austeridad será pareja por lo que tendrán que platicar con algunos órganos como los electorales dado que algunos son autónomos.