Xalapa- 2018-11-0922:35:11- Cinthya Trinidad/ El crimen de Valeria Medel, no es un caso cerrado; para el diputado federal Marco Medina, hay aun muchas dudas al respecto y se dejan cabos sueltos.

A pesar de que el gobierno del Estado de Veracruz emitió ayer información donde se dio a conocer que el presunto asesino de la joven, fue identificado y su cuerpo encontrado sin vida horas después, aseveró que el caso no puede darse por resuelto.

De visita en el municipio de Tuxpan, acotó que lo declarado por el gobernador el pasado jueves, es un dictamen parcial, con muchas dudas e interrogantes; no muy claro, donde se dejan cabos sueltos, que sumados a los antecedentes de la Fiscalía General del Estado, dan pie a desconfiar de la información presentada, por tanto, se solicitará la intervención de la PGR.

“Un caso se debe cerrar en el momento en que se tienen todos los cabos sueltos, se tiene el móvil, se saben los cómplices, se saben las circunstancias, se dice en qué momento se dio la confusión y porqué se dio la confusión, se encuentra a la persona que se estaba buscando, cuando se den ya todos esos elementos, entonces la familia podrá decir, sí, así sucedieron las cosas”.

Como compañero de bancada de la diputada Carmen Medel, madre de la joven asesinada, dijo que buscan que la familia tenga información cabal y precisa de lo sucedido y el derecho de la sociedad a conocer las circunstancias que se están viviendo en Veracruz.

Consideró que el efecto mediático que el caso está recibiendo no es porque se trate de la hija de una diputada, expresó que el hecho es un “atentado” en contra de la sociedad.