Acayucan- 2018-12-2809:37:46- SantosLópez Celdo

 

 

El Congreso del Estado rechazó la validez de los informes de gobierno que en este distrito electoral se han realizado hasta el momento debido a que no se han cumplido los protocolos y tradiciones de cada pueblo, informó hoy 28 de diciembre, la diputada local Deysi Juan Antonio.

 

Entrevistada durante un recorrido por esta ciudad, la legisladora oluteca, expresó que en la sesión de hoy, el Congreso del Estado determinó aprobar los informes que han venido los Presidentes Municipales debido a diversas circunstancias de forma y fondo.

 

“Todos los informes se deberán repetir del 1 al 10 de enero próximo porque todos han sido rechazados, al menos de mi distrito, los que se han venido realizando pero en general, todos estuvieron sin cumplir la tradición” afirmó.

 

La legisladora de Morena, expuso que además de la sesión de cabildos, los Ayuntamientos debieron convocar al pueblo como año con año se realizaba sin escatimar recursos porque para eso son, para celebrar con el pueblo un acto tan importante y no que solo hayan dado tortas, barbacoa o refrescos.

 

“El congreso ya les hizo el llamado a que repitan los informes, porque deben ser verdaderas fiestas, deben poner grupos musicales, deben dar un buen convivio y mucha bebida, este año los alcaldes no cumplieron con esa tradición y por eso, se rechazaron los informes y deberán hacerlo. Ya quedó aprobado” dijo al legisladora.

 

La sesión se realizó hoy 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, fecha en que no se debe confiar ni prestar dinero.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO