Xalapa- 2018-12-0314:29:01-  El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acudirá junto con el presidente de la República a Tabasco para anunciar el impulso a la refinación de gasolina en el sur de Veracruz, particularmente en el municipio de Minatitlán.

En entrevista en el Congreso del Estado el morenista dijo que dicho evento se realizará el próximo domingo 9 de diciembre en Paraíso, Tabasco.

En cuanto a la creación de las nueve universidades públicas en Veracruz anunciadas por AMLO en su visita a la ciudad de Xalapa dijo que se construirán en municipios como Jáltipan, Río Blanco, Poza Rica, Coatzacoalcos y una más en Huayacototla, enfocada en las comunidades indígenas.

“Ahí hay que acercar la educación superior precisamente atendiendo la demanda de los pueblos indígenas”.

En otro tema sobre el proceso de entrega-recepción García Jiménez lamentó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dejó “hasta el último momento” este asunto, de ahí que habrá sanciones administrativas.

En cuanto a las ministraciones de recursos federales para el mes de diciembre refirió que se reunirá con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, para que le informe sobre los recursos que fueron depositados al Gobierno de Veracruz el viernes pasado, poco antes de que asumiera el cargo.

“Me voy a reunir con el secretario de Sefiplan para que nos dé los detalles y vamos a revisar a cuánto asciende y cuánto usaron”.

Finalmente sobre la supuesta recuperación de un bien inmueble propiedad de un ex funcionario del gobierno de Javier Duarte opinó que en realidad no se recuperó nada; pues el gobierno de Yunes Linares compró la vivienda que según medios de comunicación perteneció al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO