Ante contexto adverso, autocensura gana terreno en Veracruz: catedrática

Xalapa- 2018-12-0913:34:26- La catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, Rocío Ojeda Callado, admitió que la autocensura se ha convertido en una medida necesaria para evitar que existan ataques en contra de los periodistas.

Dijo que en últimos tiempos el gremio ha sido duramente lastimado, por lo que lamentó que se deban aplicar ese tipo de medidas.

Reconoció que si bien ello es algo que no debería fomentarse, ante la existencia de un contexto adverso y la falta de garantías para la correcta y adecuada realización del trabajo periodístico dicha medida se ha vuelto una necesidad.

«Como catedrática no me parece que sea lo indicado que tengamos en el área del periodismo que fomentar una autocensura sin embargo las condiciones a veces no son las más indicadas para plantear algunos asuntos», dijo.

Remarcó que desde el ámbito académico se ha tenido que recurrir a algunos aspectos para buscar formar periodistas con herramientas para que su redacción sea más fría y netamente informativa.

No obstante apuntó que en la actualidad la autocensura se ha convertido en una medida de defensa para evitar que algún artículo o nota publicada pueda generar represalias que pongan en riesgo su integridad.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar