El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se destinará durante el próximo 2019 un presupuesto de mil 492 millones de pesos para invertir en carreteras y caminos rurales, de los cuales la mayoría serán para la zona norte de la entidad.

Esa cantidad representa un incremento de 531 millones más comparados con los recursos destinados este 2018, que fue de 961 millones de pesos en ese mismo rubro para todos los municipios norveracruzanos.

El mandatario aseguró que ese dinero está contemplado invertirse en la rehabilitación de los accesos que enlazan al Puerto de Tuxpan, Naranjos, Ozuluama, Pueblo Viejo y hasta los límites con Ciudad Madero, Tamaulipas; de igual forma, la reconstrucción de la carretera que conduce a Álamo Temapache, Tantoyuca, Tempoal y Pánuco.

Aseguró que con esos proyectos carreteros mejorará la infraestructura y la comunicación entre los municipios de la zona norte de Veracruz, lo que permitirá generar desarrollo y crecimiento económico para las familias; asimismo, dijo que también incrementaron los presupuestos en otros rubros y programas sociales, que van del seis hasta siete por ciento de aumentos reales.

Con relación a la inseguridad, el gobernador dijo que están en constante comunicación con el Gobierno Federal y los diputados para obtener con prontitud la Guardia Nacional, conformada por el Ejército Mexicano, la Marina y Policía Federal, a fin de garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, así como de los empresarios e inversionistas que arriben a la entidad.

García Jiménez estuvo acompañado del alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernion, quien agradeció la invitación y así poder presenciar el anuncio sobre las inversiones que se harán el próximo año para reconstruir las carreteras que enlazan el norte de la entidad con aquella entidad.

“La carretera Tampico-Tuxpan-Madero va a ser de gran beneficio para el turismo, pero una cosa muy importante, va a evitar accidentes carreteros y detonará la zona norte de Veracruz y Ciudad Madero ya que tenemos un gran destino turístico. Es una gran noticia”, expuso el edil durante su estancia en Poza Rica.

Poza Rica- 2018-12-2915:52:23- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO