Poza Rica- 2018-12-1214:02:05-  Con el objetivo de auxiliar y orientar a los visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y la Cruz Roja Mexicana iniciaron el operativo Guadalupe Reyes para las zonas turísticas del norte del estado.

Con este programa del periodo vacacional invierno 2018, los elementos de la Policía Estatal, Militar y Federal reforzarán la vigilancia en las carreteras para resguardar y auxiliar a los automovilistas que transiten durante el periodo de asueto de diciembre y principios de enero, indicó el jefe de servicios operativos de Tránsito del Estado, Julio Ángel Santiago Gómez.

La intención es garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como disminuir los índices delictivos y siniestros en carreteras federales, prevención de accidentes y auxilio a los automovilistas que transiten por los accesos carreteros de Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Costa Esmeralda, Papantla, Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica.

En el caso de la Policía Federal, corresponderá implementar estrategias de vigilancia en sitios como la zona arqueológica El Tajín y Cuyuxquihui, así como en el centro de Papantla y las zonas costeras de la región en coordinación con las autoridades de esos municipios.

También participarán los agentes de Tránsito Estatal y Transporte Público, así como los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil. El programa consiste en ejercer acciones y operativos de seguridad, inspección, verificación, vigilancia, auxilio en los accesos federales y en centros de autobuses de la zona norte de Veracruz.

La mañana de este 12 de diciembre, policías, funcionarios municipales y mandos dieron el banderazo del programa de vigilancia, el cual se mantendrá hasta el próximo 7 de enero del año 2019.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO