Coatzacoalcos- 2018-12-0811:50:50- Amayrani Abad

 

Este sábado el acalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo dio el banderazo de inicio al programa municipal ‘Barre el frente de tu casa’ implementado en la colonia Iquisa, que tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía para fomentar la limpieza en las baquetas y calles. “Es un gran esfuerzo que mi administración hace para sentirnos orgullosos todos en Coatzacoalcos, y sobre todo de buscar estos espacios donde reincidimos y que sean dignificados, por los ciudadanos que nos van ayudar con su participación c para que lo conservemos”, expresó. Carranza Rosaldo indicó que se trata de mantener los valores y la educación inculcada por los padres y abuelos para que coma sociedad se mantengan estas buenas prácticas de colaboración y ayuda. “Me siento orgulloso de estar aquí y ver la participación de esta colonia y de sus ciudadanos y ver como si se puede hacer cambios en ellos sumando los esfuerzos que nos corresponden por igual pero también con el de ustedes”, agregó el edil.

 

Los jefes de manzana quienes previamente recibieron capacitación estuvieron presentes y serán quienes supervisen que estas actividades se realicen diariamente para que los vecinos se involucren manteniendo limpio sus patios frontales.
Los colonos también estuvieron presentes en la inauguración del programa en donde le fueron entregados utensilios de limpieza, agradeciendo al alcalde por tomar este sector como prueba piloto para que posteriormente se replique en la ciudad. “Se va implementar en todas las colonias de Coatzacoalcos va a ser un programa permanente, en otras colonias se realizaran las reuniones con los jefes de manzana y se les va a explicar los alcances del programa, la idea es que llegue a todos los ciudadanos”, explicó Carranza Rosaldo. Como parte de los trabajos previos al arranque, el personal del el ayuntamiento realizó la rehabilitación del parque con pintura, reforestación, habilitación e implantación de juegos infantiles y jardineras, nivelación y reposición de pavimento, reparación de descargas sanitarias, rejilla y de registro sanitario frente a la primaria Salvador Díaz Mirón , bacheo con mezcla asfáltica en la calle Framboyanes, limpieza de terreno baldío reparación de 14 luminarias, instalación de 6 postes, colocación de tres fotoceldas, limpieza de calles, andadores y fumigación.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO