Tuxpan- 2018-12-1614:18:35- El cuerpo de Itzel Mar Betancourt, de 24 años de edad, fue encontrada ayer en la carretera a Tancoco, en el norte del estado, luego de permanecer un mes y cuatro días secuestrada.

El hallazgo del cadáver de la joven fue reportado el sábado a las autoridades por pobladores. Tenía los ojos vendados, señales de violencia y disparos de arma de fuego.

Su secuestro y asesinato causó conmoción en el norte de Veracruz. Presumiblemente, sus captores habían pedido una suma millonaria por su liberación.

En su cuenta en Facebook, la madre de Itzel, Gabriela Mar Betancourt, publicó un mensaje para su hija: “Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar. Un beso mi amor Dios te reciba con los brazos abiertos y tú papi Ramon Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos”.

El calvario para su familia empezó el 8 de noviembre de este 2018 cuando sujetos armados privaron de la libertad a la chica cuando salía de ejercitarse de un gimnasio, ubicado en el municipio de Tancoco, cerca de Naranjos, en la región de Tuxpan y se dirigía a recoger a su hijo al jardín de niños.

Estaba amarrada de pies y manos con cintas, tenía varias puñaladas, yacía en un charco de sangre, por lo que presumen tenía poco tiempo que la acababan de asesinar.

Desde entonces, su madre, dueña de una ferretera llamada Materiales Chinampa, empezó su búsqueda pidiendo la ayuda de sus amigos, por medio de redes sociales. Sin embargo los captores se comunicaron con ella para pedirle una suma de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Por más de un mes hubo negociaciones entre la familia y los delincuentes, hasta el sábado por la mañana, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron el cuerpo de Itzel.