De acuerdo con información que ha trascendido, este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo los vehículos del Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz y revisó a todo su personal en un operativo como parte de una “revisión de rutina”.

Se señaló que esto ocurrió cuando el titular del organismo salió del Palacio de Gobierno tras la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que de realiza diariamente para abordar el tema de seguridad.

Fue entonces cuando elementos de la SSP, con algunos de la Secretaría de Marina, revisaron a Winckler Ortiz, así como a sus trabajadores y elementos de seguridad, justificando la revisión como rutinaria, en la avenida Rafael Murillo y calle Río Coatzacoalcos (19.5195014, -96.9047315), se procedió a realizar revisión precautoria al convoy del fiscal Jorge Winckler, el cual está integrado por dos pick up blancas de escolta y el vehículo Ford Explorer donde se desplaza la persona antes mencionada. La revisión de personal, armamento y municiones.

Hay que recordar que apenas este lunes el Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que se mantendrán atentos del actuar del fiscal.

Según se informó desde el inicio de las reuniones de la Coordinación se prohibió el ingreso de los elementos de seguridad del fiscal al Palacio de Gobierno.

Xalapa- 2018-12-0415:30:49- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO