Veracruz- 2018-12-2809:13:02- Redacción/ Agencias

 

 

El Ayuntamiento de Alvarado no cuenta con activos para pagar la nómina del 30 de diciembre a los empleados sindicalizados y de confianza, reconoció el alcalde Bogar Ruiz Rosas.

 

En un programa radiofónico, Ruiz Rosas explicó que lograron pagar el aguinaldo a empleados sindicalizados, mientras que los trabajadores de confianza ya conocen la situación económica de la administración municipal actual.

 

Para el pago de los aguinaldos, el municipio de Alvarado solicitó un crédito de 4 millones de pesos, de acuerdo a las declaraciones del servidor público.

 

Además, el presidente de Alvarado informó que solicitaría ayuda a empresarios para cumplir con este tipo de pagos.

 

Respecto a la descapitalización de las arcas municipales, Ruiz Rosas precisó que la administración anterior dejó daños severos en los sistemas de recaudación, lo que les ha generado conflicto para la visualización de pasivos.

 

El alcalde de Alvarado informó que tienen pasivos en el impuesto predial por unos 20 millones de pesos, sólo en la Riviera Veracruzana.

 

Aseguró que durante la administración anterior los sistemas fueron saqueados por lo que actualmente llevan el 85 por ciento de la comprobación de adeudos.

 

“Fue un crimen administrativo en torno al catastro ya que encontramos información desmantelada”, señaló Bogar Ruiz Rosas.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO