Xalapa- 2018-12-0714:16:57- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, informó que analizarán las reformas a la ley realizadas en el Senado para incluir en el catálogo la desaparición forzada como un delito grave.

Entrevistado la mañana de este viernes luego de asistir a la inauguración del Foro “Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar la integración e igualdad” celebrado en el Crisver, el representante popular destacó que también lo que les apremia es remover al fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Recordó que ha participado en varias reuniones de los colectivos de personas desaparecidas en donde el clamor de las familias es que se castigue este delito porque lo que ellos exigen es justicia.

“Tengan por seguro que este tipo de temas lo vamos analizar, amerita que ya le tenemos que entrar”.

Y es que consideró que si quien imparte la justicia omite hechos relevantes en el esclarecimiento de los hechos, entonces de nada va a servir que se reglamente la desaparición forzada de personas.

“Si lo vamos a hacer, lo vamos a consensar y vamos a ver la manera de darle remedio a esta situación”.

A pesar que la ley no es retroactiva para poder aplicar la remoción del fiscal Jorge Winckler, lo que esperan que prospere son las solicitudes de juicio político que se han interpuesto en su contra.

El presidente de la Jucopo recordó que cuentan con el apoyo de los alcaldes de Veracruz para aprobar las reformas en las que el Congreso podría remover al fiscal Winckler Ortiz.

“Falta complementar la votación de los alcaldes y de eso no tengan duda, vamos a hacer lo posible para sacar a este fiscal corrupto de Veracruz”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO