Buscará Hipólito que Conagua se establezca en Xalapa

GXalapa- 2018-12-1012:50:03- Ariadna García

 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se dijo dispuesto a “promover un movimiento” para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se instale en la zona metropolitana.

 

En conferencia de prensa dijo que habría una consulta pública para que la Comisión se instale en este territorio.

 

“Estoy dispuesto a promover un movimiento para que Conagua venga, vamos a hacer un exhorto a Conagua, al Presidente de la República para que considere a nuestra zona metropolitana como el lugar idóneo para que venga a instalarse”, añadió.

 

El edil consideró que sería una buena oportunidad para que una dependencia tan importante como Conagua se ubique en el territorio.

 

“Le manifesté mi gran interés porque Conagua se instale en la zona metropolitana de Xalapa, no tiene que ser estrictamente dentro del municipio, puede ser en el territorio del municipio de Emiliano Zapata”, dijo.

 

Rodríguez Herrero apuntó que se sumaría a los centros de investigación que ya existen en la ciudad lo que sería positivo para todos.

 

“Ayuda a ampliar el mercado de trabajo, ayuda también a que haya una sinergia y colaboración más estrecha con los múltiples centro de investigación que en nuestra región han prosperado y que se han vuelto expertos en manejos de temas como el agua”, apuntó.

 

En otro tema, el alcalde de Xalapa dijo que el próximo 15 de diciembre rendirá su primer informe anual en el Teatro del Estado.

 

Con ello, dijo, cumple con el compromiso de rendir cuentas del estado que guarda la administración municipal.

 

“Este informe nos brindará la posibilidad de hacer un balance de lo que ha sido nuestro trabajo, los logros alcanzados por el equipo que trabaja conmigo y que nos permita identificar los problemas que no se han logrado resolver”, añadió.

 

Por ello, advirtió que habrá una evaluación de su equipo y todo el desempleo que ha tenido el colectivo que trabaja en su gobierno.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar