Xalapa- 2018-12-0316:50:45- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos consigo positivas la mayoría de los programas asistenciales anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la capital del estado.

No obstante señaló que desde su perspectiva hay algunos que podrían resultar contraproducentes.

Y es que consideró que si bien el entregar pensiones para los adultos mayores y personas con discapacidad resulta adecuado en otros casos existen dudas de su eficacia, particularmente el tema de apoyos a jóvenes que no estudian ni trabajan.

“En general creo que son buenos, nosotros no queremos en el último de los casos que se abuse de los apoyos porque si es importante que se ayude a los adultos mayores, a los discapacitados pero también tenemos que enseñar a la población a que busque la manera de subsistir porque creo que no todo son las dádivas”, apuntó.

Consideró que darán un voto de confianza al próximo gobierno porque necesitamos saber cómo van a trabajar, para no descalificar a priori todo lo que tienen proyectado.

Refirió que otro punto a cuidar es el origen y uso de los recursos públicos que serán utilizados para otorgar esos apoyos, pues dijo que si bien el presidente manejó cifras de los recursos y beneficiarios sin embargo hasta este momento no se ha explicado de donde se obtendrá.

 

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO