Al faltar algunas horas para que la policía municipal entre en funciones y con el fin de que estos cometan abusos de autoridad durante su labor, el gobierno municipal a través del departamento de Derechos Humanos se encargó de impartirles una plática enfocada al respeto de las garantías individuales.

 

En la información que recibieron los elementos para desempeñar una mejor función de seguridad para los habitantes, destaca que conozcan la normativa y los preceptos legales en materia de detenciones, preservación del lugar de un ilícito, cadena de custodia y otros aspectos que lleven al ejercicio de la seguridad y protección de las personas sin violentar sus más elementales derechos constitucionales.

 

El gobierno municipal consideró una necesidad impostergable que el cuerpo policiaco reciba la capacitación necesaria, con el fin de cumplirle a los ciudadanos que les brindan su confianza y que exigen una institución de seguridad pública mejor equipada y capacitada.

 

No se descarta que se continúe con más pláticas, ya que es una exigencia de la sociedad contar con un cuerpo policiaco que brinde confianza y no temor, y que además esté dispuesta a servir con respeto a los derechos humanos.

 

La policía municipal entraría en funciones oficialmente mañana sábado, aunque se desconoce si trabajará de forma coordinada con la policía Naval, debido a que no se ha concretado si esta se retirará del municipio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO