Xalapa, Ver. 08 de diciembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

 

Autoridades de la ciudad de París, informaron este viernes que una serie de sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad, como la Torre Eiffel serán cerradas para el público este sábado 8 de diciembre.

Con motivo de la posibilidad de una nueva jornada de protestas masivas contra el aumento del precio de combustibles en Francia. El Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, una docena de museos y la ópera de París mantendrán cerradas sus puertas.

Un anuncio en la parte superior del sitio web de la Torre Eiffel señaló que las operaciones continuarán con normalidad durante el viernes 7 de diciembre. Además, ofreció un reembolso a aquellos clientes que hayan adquirido un boleto para subir a la torre el sábado.

Así mismo, el Museo Louvre anunció que cerraría debido a “circunstancias excepcionales”.

 

Durante las últimas dos semanas, París ha sido el escenario de una serie de protestas que muestran su descontento por la política fiscal anunciada por el presidente Emmanuel Macron y que han dejado como saldo cuatro muertos.

Sin embargo, el primer ministro Édouard Phillipe ha anunciado que el gobierno francés no implementará un nuevo paquete de impuestos a la gasolina debido a las protestas.

Ningún impuesto vale más que poner en riesgo la unidad de la nación”, señaló. “Si se lleva a cabo otra protesta el sábado, debería ser autorizada y debería desarrollarse en calma”, agregó.

 

Mientras tanto, el museo de sitio del Arco del Triunfo permanece cerrado desde principios de la semana, pues fue dañado de múltiples formas.

 

CON INFORMACIÓN DE RT NOTICIAS