Xalapa, Ver. 15 de diciembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

 

Un perro chihuahueño se encuentra grave después de salvar a su dueña de un ataque de oso, cuando ambos salieron a pasear y fueron sorprendidos por el animal que los golpeó y mordió hasta casi perder la vida.

La mujer sobrevivió al ataque, debido a que se arrastró por arbustos mientras su chihuahueño distraía al animal.

Melinda LeBarron sufrió fracturas, cortaduras, moretones y varias mordeduras durante el ataque a las afueras de su casa en una zona rural de Pensilvania el miércoles por la noche, dijo su hijo. La mujer permanece hospitalizada en condición crítica.

Su mascota, apropiadamente llamado Bear (Oso),  también sufrió varias mordidas y tiene fracturado el esternón y separación de varias costillas.

El percance comenzó cuando ella salió con su perro alrededor de las 6 pm. Cuando Bear ladró, Melinda LeBarron, quien trabaja en un restaurante de la zona, volteó a ver que había asustado a su mascota.

De repente, estaba en el suelo, siendo sacudida, declaró su hijo.

El oso negro arrastró a Melinda unos 70 metros por el patio, a través de un camino y hacia los matorrales, donde el perro trató de intervenir mordiendo al oso varias veces.

El ataque dejó un rastro de sangre que los familiares de LeBarron siguieron.

Eventualmente, la dueña quedó inmóvil y el oso dirigió su atención al perro, lo que le permitió a ella meterse en los arbustos. Ella entonces lanzó un palo para distraer al oso y finalmente se fue a casa para pedir ayuda.

El chihuahueño se las arregló para regresar a la casa y fue hallado bajo la cama, gimiendo.

 

CON INFORMACIÓN DE DEBATE