Durante su discurso en la reunión de seguridad ‘Unidos para la Construcción de la Paz en el estado de Veracruz’, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, indicó que a partir de ahora se vigilará estrictamente el trabajo del Fiscal General del Estado de Veracruz (FGE), Jorge Winckler Ortíz, ante su incompetencia en la impartición de justicia.

Como ejemplo de los nulos resultados de la FGE Burgos Cisneros enfatizó que de enero a octubre se cometieron 48 mil delitos del fuero común en los que ninguno de estos casos fue resulto.

“La pregunta es ¿cuándo va a entregar cuentas a los veracruzanos? ¿Cuántos están procesados? y ¿cuantos han sido sentenciados?, eso desde hoy vamos a revisárselo con lupa”, recalcó una vez más durante su intervención.

Destacó que en esta nueva administración la impartición de justicia se aplicará sin distinción para combatir la impunidad, así mismo invitó a la ciudadanía en general analizar el actuar de los elementos policiacos y denunciar los abusos.

“Vamos a pedirles respetuosamente que revisen nuestro actuar y el de los policías, si hay denuncias contra cualquiera de ellos la vamos atender, venimos a colaborar pero no a generar complicidad con nadie”, dijo.

Finalmente agregó que ahora se apreciará la presencia de policías en las carreteras, caminos brechas con la finalidad de privilegiar que regrese la paz y tranquilidad de todos los Veracruzanos.

Coatzacoalcos- 2018-12-20- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO