Xalapa- 2018-12-1214:30:22- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que las autoridades estatales deben tomar en serio su papel y dejar de lado los “pleitos callejeros”.

Lo anterior ante los enfrentamientos con declaraciones o a través de facebook de diversos funcionarios.

“Esos pleitos que se dan ante la tribuna pública pienso que no abonando a la sociedad, porque dividen, crean mucha especulación sobre todo cuando pareciera que las afirmaciones que se hacen solamente se basan en dimes y diretes y se convierten en un pleito callejero”, dijo.

Por ello consideró que las autoridades deben tomar en serio su papel pues son los gobiernos que representan al pueblo Veracruzano que lo que desea es prosperar.

Asimismo apuntó están en espera de posibles reuniones con representantes del Poder Legislativo para poder analizar las iniciativas que se han promovido en materia de interrupción legal del embarazo, muerte asistida o la legalización de la marihuana dado que siguen teniendo una deuda con la sociedad.

“Estamos buscando canales de comunicación y sí observamos que cuando la gente salió a votar el pasado primero de julio, salió a votar por un cambio para que hubiera paz, se acabara la corrupción y la impunidad, y esos temas que han lastimado a la población”, dijo.

Sin embargo, lamentó que esos temas prioritarios no se estén atendiendo pues no se conocen estrategias eficaces “sino que están proponiendo leyes que les pretenden robar los valores a las familias mexicanas me refiero al tema de la vida del comienzo al final”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO