De acuerdo con la presidenta del Colectivo Solecito, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, de ser necesario podría sumarse a las denuncias para exigir juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz y de esa forma acelerar su destitución.

“Nosotros no nos involucramos directamente como tal porque hay un papeleo, un trabajo legal y no nos hemos involucrado, pero de ser necesario nosotros lo haríamos”, dijo.

De esa forma rechazó que se trate de la politización del tema de personas desaparecidas, pues apuntó que desafortunadamente el fiscal Winckler ve a este tema como si fuera su antagonista, lo que en nada ha ayudado.

“Es una persona antagonista con los derechos humanos, con el tema de los desaparecidos, mientras la fiscalía se mantenga en sus manos nosotros tenemos un problema severo de interlocución y de trabajo”, añadió.

Recientemente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que la destitución de Winckler Ortiz no sería “regalo de Navidad” pero sí por Día de Reyes, por lo que varios de los colectivos están a la espera de que ello ocurra.

Xalapa- 2018-12-2913:54:19- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO