Xalapa- 2018-12-1014:51:42- La actual administración de Cuitláhuac García Jiménez no otorga perdones “en lo oscurito”, tal y como ocurrió con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo afirmó el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien rechazó en su cuenta de Facebook haber “perdonado” a los responsables de tomar el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, tal y como lo señaló el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

Subrayó que con García Jiménez se respeta “la autonomía de cada uno de los poderes”, de ahí que no han exculpado a nadie en ese asunto.

“En el caso de la toma del palacio municipal de Santiago Tuxtla, la Secretaría de Gobierno, en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez —desde su nivel de facultades y atribuciones— participó en las mesas de atención del conflicto sin conceder perdón a los responsables, como señala el abogado Winckler, quien sí concede perdón y gracia a los aliados de sus patrones”, replicó el funcionario estatal.

Cisneros Burgos añadió que en el tema de la exigencia de pobladores para crear el municipio de Tres Zapotes, los poderes Ejecutivo y Legislativo actuarán conforme al margen de sus competencias y atribuciones.

“Otra vez, el fiscal Winckler se volvió a equivocar. Nosotros no negociamos impunidad, a diferencia de lo que pasa en su fiscalía”, dijo el titular de la Secretaría de Gobierno.

Cabe recordar que a través de su solicitud de amparo en contra de la reforma a la Constitución que otorga al Poder Legislativo la facultad de removerlo del cargo, Winckler Ortiz señaló a Cisneros Burgos de negociar con las personas que tomaron el Palacio Municipal a cambio de liberar el inmueble y no ejercer acción penal en su contra.

De acuerdo con el fiscal lo anterior consta en una de las minutas elaboradas en la Coordinación Estatal Para la Paz que ha implementado el nuevo gobierno estatal, la cual se negó a firmar, versión que corroboró este lunes en su conferencia de prensa.

En ese sentido Cisneros Burgos aseveró que con el actual gobierno “se acabaron los acuerdos en lo oscurito”.

“Estamos superando lo que antes ocurría cuando fiscales negociaban la libertad de ladrones de cuello blanco. El caso del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, lo denunciamos de manera pública: negoció la liberación de ex funcionarios acusados de desviar dinero público. Lo he dicho de frente a la gente: él es el verdadero líder de la delincuencia política, y eso no lo vamos a permitir más.

“Por eso es que ahora presiona y acusa sin argumentos. Asegura que un servidor perdona a quienes toman palacios municipales”, expuso el secretario de Gobierno.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO