Mientras no se vaya el fiscal Jorge Winckler los veracruzanos seguirán viviendo con temor, señaló Erick Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

Mencionó que si bien del Gobierno del Estado depende la policía, la Fiscalía es la que integra las carpetas de investigación para consignar a la persona ante un juez, y ni los jueces ni las fiscalías se han renovado y actualmente se reprueba el trabajo de la Fiscalía General.

“No es que yo lo diga, estos pillos que salieron, que defraudaron a Veracruz, que cometieron innumerables atrocidades, por las circunstancias de que el fiscal integró mal las carpetas para que salieran, salieron, y ahora andan queriendo confundir a la gente cuando el único responsable es el fiscal; lo dije y lo he estado repitiendo: se llama eso delincuencia organizada desde la política”, expuso.

Cisneros Burgos retó a que se pregunte a cualquier ciudadano que ha tenido que poner una denuncia en la fiscalía si se resolvió su caso, “por el contrario, están durmiendo el sueño de los justos”.

Refirió que mientras hay muchas carencias en las unidades de procuración de justicia, el fiscal anda con 10 camionetas, con guardias armados, “y hace unos días Winckler decía que no había dinero en la Fiscalía, pues cómo va a haber si todo lo trae a su servicio y no al de los veracruzanos”.

Agregó que Winckler es el principal responsable de la delincuencia organizada de la política por no hacer justicia en el estado.

Sobre lo dicho por integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos en el sentido que tienen miedo por la puesta en libertad de Arturo Bermúdez, indicó que tienen razón, pero deberían tener más miedo porque no se va Winckler.

“En este gobierno de la cuarta transformación se va a acabar la impunidad y la corrupción, como dijo Andrés Manuel, me canso ganso que se acaba y vamos a ponerle ganas todos”, expresó.

Al referirse al tema de los migrantes que sufrieron una agresión por parte de presuntos grupos de la delincuencia, señaló que están apenas en proceso de investigación, por lo que no quiso adelantar información sin que se tuvieran todos los datos.

Reconoció, no obstante, que es lamentable que existan condiciones de inseguridad contra cualquier ser humano, independiente de su nacionalidad, pues es indignante.

En torno a la postura que ha asumido María Josefina Gamboa, que acusa persecución en su contra, recordó que la panista lo señaló de haberse reunido con Javier Duarte de Ochoa, y de frente él dice que no conoce a ese señor y que ni en su vida lo ha visto, pero si ella lo comprueba renuncia no sólo a su cargo como secretario de Gobierno, sino a la política para siempre porque estaría traicionando sus principios, pero si no se lo demuestra pide que ella se vaya o le dé una disculpa pública, porque no puede alguien andar ofendiendo a la gente.

Huiloapan- 2018-12-08 Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO