Algunos de los 32 mandatarios pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguraron que el Presidente de México Andres Manuel López Obrador (AMLO) estuvo de acuerdo con que los coordinadores estatales no participarán en asuntos de seguridad.

Estos coordinadores, también llamados de forma peyorativa “superdelegados”, se centrarán sólo en coordinar los programas sociales en los estados, indicaron algunos gobernadores tras reunirse con López Obrador en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  En vivo: AMLO sostiene encuentro con militares

El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral informó que quienes coordinen la seguridad entre los estados y el presidente serán nombrados por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, “con un perfil adecuado y vinculado a la materia”, de acuerdo con El Universal.

Por su parte, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro celebró que AMLO aceptara su propuesta.

 Finalmente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también celebró, por Twitter, que “los Delegados Federales no serán los secretarios técnicos en los Consejos de Seguridad; será Alfonso Durazo, como titular de la SSP, el encargado de nombrar al secretario técnico”.