Condena Iglesia cierre de negocios en Veracruz por ‘cobros’ del crimen

Xalapa- 2018-12-1614:39:59- Durante la homilía de este domingo en la catedral Metropolitana, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se refirió al delito de extorsión, misma que ha atacado a comerciantes, a matrimonios, estudiantes y a familias.

Los comerciantes también sufren de extorsiones, existen unas mafias que “se quedan chiquitas”, en comparación con las que salían en las películas de El Padrino.

“Muchos comercios han tenido que cerrar porque tienen que pagar impuestos al gobierno, pero también a las mafias que van por ahí y que también les garantizan seguridad, incluso más que el gobierno”.

Dijo que varios hermanos y hermanas comerciantes han padecido de esta situación, sin embargo les advirtió que no tiene caso que denuncien “porque no pasa nada”.

Dijo que en esta misma situación se encuentran las personas que van a los bancos a sacar sus ahorros pero que saliendo de las instituciones los asaltan los motociclistas: “Es un hecho que yo lo veo muy frecuente y lo vemos en las noticias de los periódicos”.

Reyes Larios dijo que en la actualidad se vive en una situación en donde “todos tenemos que cuidarnos de todos”.

En cuanto al tema de las extorsiones acusó que los mexicanos han vivido muchos años con este delito, en este sentido a los fieles católicos que asistieron a la iglesia cuestionó “a quién no lo han extorsionado telefónicamente”.

“Nos hablan que es el primo que está en Estados Unidos y resulta que es una llamada de los penales de México, y decían que nosotros los veracruzanos somos buenas gentes, ingenuos y todo creemos”.

Cuántas extorsiones hemos tenido por los aparatos celulares, por el Facebook que son las principales fuentes en donde nos llegan estos delitos.

En este sentido dijo que también matrimonios han experimentado este flagelo cuando los cachan en “situaciones especiales”, incluso que son los mismos hijos los que chantajean a los padres cuando los cachan en este tipo de actos sobre todo de infidelidad.

Asimismo, se pronunció porque no se registre el aumento a los impuestos, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le dijo que “no se mande tanto”.

A las empresas como la CFE y Teléfonos de México también les tocó llamada de atención, ya que Reyes Larios les indicó que no suban tanto los recibos que llegan con costos estratosféricos, “todos brincamos pero no podemos hacer nada. No se puede exagerar en los impuestos, no se puede aumentar el precio a las cosas”.

De igual manera el padre de la iglesia católica mencionó que el Buen Fin es un engaño, ya que los empresarios aumentan el costo y luego dicen que lo rebajan para dejar el costo igual, “es pura finta y faramalla”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar